3 de septiembre de 2010

Pues entonces...empecemos!

3 de septiembre de 2010
La RAE  define catarsis así:

(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación)
1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
2. f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones
3.f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda
4.f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.
5.f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo
Para mí, es simplemente la forma de deshacerme de todas esas cosas que me molestan. Uno de los procesos en mi catarsis, pues es escribir...así que desde hace muchos años (pero aqui sólo voy a hacer referencia a lo del año pasado y éste...osease 2009 y 2010) vengo escribiendo cosas para mí y nunca había sido capaz de darlas a conocer, pero pues no tiene nada de malo (creo), decir un poco de lo que uno piensa, siente o se imagina. Pero oooobvio, no se crea que son buenas historias, profundas o así que valgan la pena pasarse un rato al frente del computador...para nada, pero sabe qué...no me importa! jeje

Como eso ya me ahorra un montón de tiempo inventando tonterías para escribir, pues me voy a ir por el camino  fácil y me voy a remitir a todas esas cosas que antes escribí y se las voy a contar ahora...Así las vainas, empecemos pues:

Por allá como en junio de 2009

Soy una persona que valora como nada la comunicación; para mí es el éxito de cualquier relación y, es por ésto que siento que no puedo quedarme con la palabra en el tintero. Siento la necesidad de decirlo "todo", claro está que estoy plenamente consciente de la mesura. Creo tener un estilo directo y conciso, según alguien que admiro mucho me dijo que estaba entre "cervantes y chespirito (muy super-o)", pero aún con el ánimo de hablar claro, no tengo intenciones de ser elegante, lo cual en ocasiones puede hacer perder la puntualidad.

Como dice una de las mujeres más sabias que conozco: "Hay cosas que por grandes no deben decirse y otras que por pequeñas no deben mencionarse". La prudencia es el vestido de la sabiduría y sólo aquellas personas que han vivido bien, se han dado cuenta de esto. Aquí debo hacer claridad en que éste "vivir bien" se refiere a una vida con tropiezos, a una vida complicada donde haya que enfrentarse a los sentimientos (de culpa, tristeza, alegría, nostalgia, etc.). Me refiero a una vida de verdad, donde haya que tomar decisiones, donde haya que rasparse para darse cuenta que el Isodine es bueno, donde haya que  agacharse para darle paso al vuelo del vecino, donde haya que soltar la paloma, porque es que todo no se puede controlar.

Éste año el proceso ha sido de cambio. Es difícil adaptarse, especialmente cuando se tiene una personalidad que le gusta lo convencional. Soy una persona que creo tener firmes mis convicciones y lucho por ellas, pero no tan pragmática como quisiera. Han habido situaciones que me han puesto frente a frente con la sombra de lo "indebido" o como ha pasado ahora último, me han puesto frente a frente conmigo misma. Y es que eso da miedo! Realmente es difícil ir atrás. ver las sombras y los fantasmas que te persiguen. Es complicado cuando no te has perdonado por cosas que hiciste antes y que de una manera u otra, aparecen de la nada.

Juepucha, por un lado leo eso y suena como dramático, no? Pero bueno, algo que debe saber de mi apreciado lector...tiendo a exagerar todo. Soy hija única y absolutamente consentida, así que es natural.
Por otro lado, con lo fanática que soy del "buen escribir", no tengo idea cómo hacer para citarme a mí misma, comillas? la opción del blog de cita? (mágica posibilidad que acabo de descubrir)  Por ahora lo voy a poner con ésta úlitma. Si alguien es más cansón que yo con ésto y me ayuda para saber cómo me auto referencio, le agradezco de corazón.

Segunda cosa que debe saber de mi: pa' ésta cuestión de interné, eso de los computadores y esas jodas, yo no nací...a mi todo me lo tienen que explicar molidito...todo eso más o menos me apesta, pero pues hay que aprenderlo, como el inglé...

Me mamé de capar trabajo toda una tarde (bien descarada ella) y tratar de luchar contra lo imposible...no pude cambiarle el tamaño de fuente al título de ésta joda, me duele el brazo, la cabeza, tengo sueño (anoche me trasnoché en un cumpleaños)...así que me largo a ver películas o dormir.

Si algo, mañana nos vemos (bien ilusa ella también pensando que algún insulso parroquiano la va a leer, pero bueno, depronto por alguna razón hay un desocupado que no tiene nada más qué hacer :P), aunque no creo...tengo que "estudiar" en la mañana y supongo que por la tarde será plan de arrunche multimiembro con el baboso (del personaje hablo después).

cya!

2 comentarios:

Antonio E. dijo...

Escribir es un proceso interesante. Saber que cualquier persona en cualquier parte del mundo te puede leer es medio raro.

Anoche veía un capitulo de Dr. House en el que una paciente escribía toda su vida en un blog, a tal punto que cada pelea con su esposo quedaba registrada. Es increible como la línea que divide lo privado de lo público es cada vez más delgada.

En fin, espero que sea una experiencia buena para vos.

*Luisa* dijo...

Sí, realmente es raro...pero si no creo que vaya a escribir un libro...el blog hace sus veces ;) jeje obvio no, pero me entendés.

Gracias por la visitica...y por cierto, cómo le hago pa que vengan más?